"Una sonrisa en tu rostro, no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos"

Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

Vacaciones de verano II

Las vacaciones me han traido una agradable e inesperada sorpresa. Hace tiempo participe en un quilt colectivo con mi grupo de Patch. Este trabajo despues de presentarse en algunas exposiciones ha obtenido el segundo premio en la V Exposición de Talamanca (Barcelona). Fue un concurso promovido por ELSA LABORS.
El trabajo que era de una revista antigua de Magic Patch, Les Bases de L'appliqué, lo realizamos entre 16 participantes. Cada una de nosotras realizó un paisaje igual, pero con nuestras telas y diversas tecnicas, por lo que quedaron 16 bloques diferentes. Después se lo enviamos a Gloria, que fue la encargada de unir todos los bloques, montar el quilt y acolcharlo.
Este fue mi bloque. No es muy buena la foto, pues entonces no tenía camara y lo escanee. Las copas de los arboles y el puente estan aplicados y los troncos y el borde del puente esta bordado. Tambien le bordé unas hierbas y juncos en la orilla del rio, ya que la tela que emplee, llevaba esos dibujos.
Fue muy importante para mi porque era la primera vez que participaba en un colectivo y la primera que hacía un paisaje. Me gustó tanto que más tarde volví a realizar ese mismo paisaje en la portada de mi carpeta de patrones. Esta vez rellené las copas de los arboles, por eso me ha quedado en relieve. Tambien le bordé unas siluetas de pajarillos. Espero que os guste.

domingo, 24 de agosto de 2008

Vacaciones de verano I

En realidad yo no dispongo de muchas vacaciones, aunque este año he hecho algunas escapadillas. A últimos de Julio, visité mi pueblo. Hacía años que no lo pisaba y fue muy reconfortante pasear por todos sus rincones. Soy de un pueblo muy pequeño de Cuenca, que se llama Valparaiso de Abajo. Lo recordaba con un monton de casas semiderruidas y me lleve la sorpresa de que han arreglado muchas, hay mucha gente que ha vuelto a vivir allí, e incluso gente que no tenía ninguna relación con el pueblo se han comprado una casita buscando la tranquilidad. Creo que tendré que hacer alguna escapadita más de vez en cuando.

lunes, 4 de agosto de 2008

El Sal de Emi

Ya publiqué el primer objetivo hace tiempo, pero el resto de objetivos los tenía un poco abandonados, pero ya me he puesto al día.
Segundo y tercer objetivo hechos. La verdad es que eran unos bloques sencillitos, pero no sé porque los tenía un poco abandonados y ahora, en un ratito de nada lo he hecho todo.

sábado, 2 de agosto de 2008

Guardatijeras

En el grupo de Patch hemos hecho un intercambio de guardatijeras, como yo ya he recibido el mío os pongo las fotos del que he recibido y el que yo entregué en mano en la quedada de Zaragoza y fue para Pilar de Badalona, ella no tiene blog, de momento.
Mi guardatijeras lo he recibido de Mª Bel (Bolboreta) venía acompañado de un precioso broche. ¿Os suena la tela? Es la misma que la del bolso que tiene colgado en su blog. Gracias Mª Bel, me ha gustado mucho.

El Sal de Pepi

Hace ya días que no publico nada, pero sigo trabajando en el poquito tiempo de que dispongo. Uno de mis avances es en el sal propuesto por Pepi. Ya ha publicado el tercer objetivo, pero yo tengo los dos primeros, y como no había subido todavías las fotos, las pongo aqui.
Del primer objetivo (foto de arriba), me falta poner los botones, imitando los frutos del acebo.
Esta foto pertenece al 2º objetivo, un Papa Noel con unas barbas que le he puesto de terciopelo y tres estrellas muy alegres, sólo había que hacer una pero me he animado a hacer las tres que se ven en el bloque.
Y aqui se puede ver como va quedando. Me está gustando mucho. A pesar de no disponer de telas apropiadas para la Navidad, creo que me está quedando bien, por lo menos a mí me encanta. ¿Qué os parece a vosotras?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails